la micromovilidad tiene el potencial de revolucionar la industria

A pesar de que los confinamientos detuvieron la actividad de los vehículos de micromovilidad durante los primeros meses de 2020, la pandemia va a impulsar el uso de estos medios de transporteincluso más de lo que parecía que iban a crecer antes de la llegada del virus.

Es un factor importante porque el transporte público no se considera seguro y no todo el mundo tiene acceso a un vehículo privado. La gente ha optado más y más por la micromovilidad.

Aunque  los autobuses y metros no estén siendo focos de contagio, lo cierto es que en estos meses ha disminuido el número de viajeros en los mismos y no solo por el auge del teletrabajo y por los confinamientos, ya que lo ha hecho muy por encima de la caída del uso del coche.

Se trata de un cambio que los operadores y expertos del sector atribuyen directamente al miedo al contagio y califican como la mayor crisis del transporte público de la historia. Los patinetes y las bicicletas eléctricas pueden ahorrar tiempo a mucha gente en atascos o buscando aparcamiento, especialmente en un momento en que cada vez más personas están preocupadas por el cambio climático. Las soluciones de micromovilidad están ofreciendo el mejor rendimiento en este sentido.

La diferencia entre que las ciudades perciban estas nuevas formas de movilidad como una solución o, por el contrario, como un problema, es vital. Además de hacer crecer los negocios, los actores de la micromovilidad probablemente tendrán que hacer mas por la industria y tendrán que darle forma en las ciudades .

admin