La demanda de patinetes eléctricos sube un 1000% en un año.

Su bajo coste, sostenibilidad y comodidad han propiciado la masiva aparición de patinetes eléctricos en muchas de las ciudades de España. Según el comparador de precios idealo.es, la demanda de los vehículos de movilidad personal ha aumentado un 1021,81% desde enero de 2019.

La ciudades españolas han visto como en muy poco tiempo las aceras de sus calles se llenaban de patinetes eléctricos. Al negocio de alquiler de este tipo de vehículos, que aglutina a multitud de empresas, ahora se suma la cada vez más extendida práctica de adquirir VMP(vehiculos de movilidad personal) para uso personal y empresarial. Por ello, la demanda ha subido en un 1021,81% desde enero de 2019 hasta enero de 2020.

Ante la problemática generada por el uso de estos vehículos, que circulaban por calzadas, carreteras y acera, la DGT publicó este mes una normativa con el objetivo de regular el uso de patinetes eléctricos dirigida a usuarios, agentes de la autoridad y ayuntamientos.

Uso de los patinetes eléctricos

La DGT establece en su nueva normativa que los VMP son vehículos de una o más ruedas con una única plaza y un motor eléctrico que puede dotar al vehículo de una velocidad máxima entre los 6 y los 25 km/h, quedando prohibido superar esa velocidad.

Además, al igual que otros usuarios de vehículos en vía pública, los conductores de VMP también se verán obligados a someterse a pruebas de alcohol y drogas y no podrán hacer uso de sus vehículos empleando el teléfono móvil ni aparatos auriculares o cascos.

Además, la normativa eliminará una de las imágenes que más se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en patinetes eléctricos: prohíbe de manera tajante su circulación por zonas peatonales y aceras. También, los usuarios deberán utilizar prendas o elementos reflectantes al utilizarlos por la noche.

Fuente; movilidadelectrica.es

Deja una respuesta