Cada día circulan por nuestro país más de un millón de patinetes.
Un estudio revela que España es el segundo país europeo donde mejor acogida tienen los patinetes eléctricos (71% de los encuestados), tan solo por detrás de Polonia (80%). Curiosamente se trata de los dos países europeos con más vehículos en propiedad.
Los europeos destacan la facilidad de uso como la principal razón para decantarse por la micro- movilidad .
La facilidad de uso (53%), el confort (50%) y el precio (49%) son las principales razones por las que los ciudadanos españoles se muestran decididos a utilizar patinetes y bicicletas eléctricas.
Por lo que respecta a los demás países encuestados, coinciden todos con la facilidad en el uso como la razón más recurrente, excepto para los suecos, que señalan la rapidez como principal motivo.
Los usuarios de patinete eléctrico destacan en general la facilidad de uso como el aspecto que más valoran.
La seguridad
A pesar de la buena acogida que los vehículos de micro-movilidad tienen en nuestro país, los españoles son los ciudadanos más preocupados por la seguridad (36%), seguidos por los finlandeses (29%) y británicos (26%). La falta de protección ante el resto del tráfico activo conforma la primera preocupación (75%), seguida de la falta de infraestructuras para una circulación integrada en la ciudad (64%) y el escaso conocimiento sobre las normas y la regulación (49%).
Los Aspectos que más valoran los españoles de la micro-movilidad son por este orden;
- Facilidad de uso: 53%
- Confort: 50%
- Precio: 49%
- Seguridad: 37%
- Confianza: 35%
- Impacto medioambiental: 35%
- Permite realizar la ruta más directa: 33%
- Accesibilidad: 30%
- Rápido: 27%
- Divertido: 27%