15 Sep, 23
NoticiasEsguil No Comments

Los accidentes de los patinetes eléctricos

Los accidentes y atropellos con patinetes eléctricos se han disparado.
Los patinetes eléctricos se han convertido en una forma de movilidad urbana  cada vez más extendida, pero los accidentes y atropellos en los que están implicados estos vehículos se han disparado. Las normativas municipales que regulan su uso no siempre son claras ni tampoco se respetan.

Muchos ciudadanos se sienten inseguros con los patinetes eléctricos circulando por la ciudad y  eso hace que los peatones no se encuentren tranquilos paseando por la calle. Tienen miedo de ser arrollados al  pasear por las aceras y de tropezar al esquivar los patinetes de alquiler  mal aparcados.

10 Jul, 23
NoticiasEsguil No Comments

La acogida de los patinetes eléctricos

Un estudio revela que España es el segundo país europeo donde mejor acogida tienen los patinetes eléctricos (71% de los encuestados), tan solo por detrás de Polonia (80%). Curiosamente se trata de los dos países europeos con más vehículos en propiedad.

20 Jun, 23
NoticiasEsguil No Comments

¿Qué normas deben cumplir en España y qué multas te pueden poner al circular con patinete eléctrico?

Hasta principios de 2021 las normas que regulan la circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) eran responsabilidad municipal. Las bicicletas no saldrán perjudicadas porque seguirán como hasta ahora circulando por carriles bici y por la calzada y, al igual que los VMP, sólo podrán circular por las aceras y los pasos de peatones si lo hacen bajados del vehículo para respetar la seguridad de los viandantes.

03 Jun, 23
NoticiasEsguil No Comments

¿Qué son los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)?

La Dirección General de Tráfico (DGT) define los VMP como «un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima comprendida entre los 6 y los 25 km/h». (monociclos eléctricos, patinetes eléctricos, Segway) y no pueden usarse por las aceras. Dentro de este tipo vehículo hay tres categorías dependiendo de su altura o del grado de peligro que pueda ocasionar.